Bienvenida
Receta de Conejo estofado RECETAS FÁCILES CON CARNE 
Recetas fáciles con carnes
MÁS PLATOS CON CARNE
OTRAS RECETAS FÁCILES
Conejo estofado

Comida Sana:
Calorías 495 por ración, Plato de Cocina Rápida: 15 m., Tiempo de Cocción: 1 hora.

Ingredientes de la receta:
Para 4 comensales, 1 kg de conejo deshuesado o sin deshuesar cortado en trochos, 40 g de harina, 3-4 cucharadas de aceite, 4 cebollitas francesas cada una con un diente de ajo dentro, 2 tallos de apio picados, 2 zanahorias grandes cortadas en rodajas, una tira de piel de limón cortada muy fina, 1 bouquet garni o manojito de hierbas aromáticas., 1/4 l. de agua, 2 cucharaditas de mostaza, 1/4 l. de vino blanco seco, hojas de apio para adornar, pimienta negra, sal.

Elaboración:
Paso 1. Calienta el horno a 180º C.

Paso 2. Pon la harina en una bolsa de plástico y sazónala con sal y pimienta. Añade los trozos de conejo y agita bien para que se rebocen por todos los lados.

Paso 3. Calienta el aceite en una cazuela refractaria, añade el conejo y fríe con fuego vivo, durante 4-5 minutos, volviéndolo de cuando en cuando hasta que se cierre y oscurezca ligeramente por todos los lados.

Paso 4. Echa en la cazuela las cebollas, con los dientes de ajo dentro, junto con el apio, las zanahorias, la piel de limón y el manojito o manojito.

Paso 5. Mezcla el agua con la mostaza y viértela, removiendo, a la cazuela. Añade el vino y revuelve bien para que se mezcle todo.

Paso 6. Ponlos lentamente a hervir; después retira la cazuela del fuego, tápala y tenla en el horno durante una hora o hasta que el conejo resulte tierno al pincharlo con un cuchillo afilado o con un espetón fino.

Paso 7. Retira y desecha el manojito de hierbas y la piel de limón. Prueba y modifica la sazón si es necesario. Pásalo a una fuente de servir y adorna con las hojas de apio. Sirve inmediatamente.

Trucos y Consejos:
Sirve con guisantes y puré de patatas, como acompañamiento complementario del plato.

En vez de vino puedes emplear cerveza. Puedes adornarlo con rollitos de bacón a la parrilla y perejil fresco picado.

También puedes guisarlo sobre el fuego con la cacerola tapada; si se quedara seco añádele algo más de agua.