Bienvenida
Receta de Conejo con ciruelas pasas RECETAS FÁCILES CON CARNE 
Recetas fáciles con carnes
MÁS PLATOS CON CARNE
OTRAS RECETAS FÁCILES
Conejo con ciruelas pasas

Comida Sana:
Calorías 555 por ración ,Plato de Cocina Rápida: 40 m., Tiempo de Cocción: 1 1/4 horas.

Ingredientes de la receta:
Para 4 comensales, un conejo troceado, de 750 g-1 kg, 50 g de manteca de cerdo, 175 g de bacón en lonchas sin corteza picado, 3 zanahorias en rodajas, 2 cucharaditas de harina, 2 cucharaditas de varias hierbas secas (orégano y romero), 2 1/2 vasitos de caldo de pollo, 2 vasitos de vino blanco seco, ramillete de hierbas (perejil, laurel y tomillo), 250 g de ciruelas pasas a remojo toda la noche escurridas y deshuesadas, pimienta negra, sal.

Elaboración:
Paso 1. Funde 25 g de grasa en una cazuela que tenga tapadera. Sofríe el bacón 1-2 minutos, luego agrega las zanahorias y deja cocer a fuego lento, removiendo de cuando en cuando, unos 15 minutos. Retíralo con la espumadera y reserva.

Paso 2. Pon la harina en una bolsa de plástico, salpimenta y añade las hierbas. Pon los trozos de conejo y sacúdelo para que se rebocen.

Paso 3. Funde la grasa restante en una sartén y dora los trozos de conejo por tandas, si fuese necesario a fuego fuerte, hasta que estén bien tostados por todos los lados. Pásalos a una fuente con una espumadera.

Paso 4. Pon nuevamente el bacón y zanahorias en la cazuela. Espolvorea de harina condimentada de la bolsa de plástico y rehógalo, sin cesar de dar vueltas, hasta que quede absorbida. Luego moja con el caldo y el vino y agrega los trozos de conejo.

Paso 5. Lleva a ebullición, salpimenta a tu gusto. Agrega el ramillete de hierbas y tapa la cazuela con hoja de aluminio, luego con la tapadera y deja cocer muy suavemente 30 minutos. Añade las ciruelas pasas y deja cocer muy despacio otros 30 minutos. Prueba y rectifica de sal si está soso a tu gusto.

Paso 6. Saca el ramillete de hierbas y sirve en la misma cazuela.

Trucos y Consejos:
Tardarás unos 40 minutos en preparar este guisado y 1 1/4 horas en cocerlo, pero recuerda poner las ciruelas a remojo toda la noche.

Puedes comprar un conejo entero y trocearlo tu mismo.

Para variar esta receta puedes hacer este mismo guiso con pollo.