Bienvenida
Receta de Conejo a la campesina RECETAS FÁCILES CON CARNE 
Recetas fáciles con carnes
MÁS PLATOS CON CARNE
OTRAS RECETAS FÁCILES
Conejo a la campesina

Comida Sana:
Calorías 445 por ración, Plato de Cocina Rápida: 15 m., Tiempo de Cocción: 2-2 1/2 horas.

Ingredientes de la receta:
Para 4-6 comensales, 850 g de conejo deshuesado y cortado en dados, 3 cucharadas de aceite, 25 g de harina, 2 vasitos de caldo de pollo, 1/4 l. de leche, 3 puerros cortados en lonchitas de 1 cm, 100 g de hinojo en rodajitas, 1 hoja de laurel, 1/2 coliflor pequeña dividida en ramilletes, 25 g de nueces sin cáscara toscamente picadas, Ramitos de hinojo para adornar, pimienta negra, sal.

Elaboración:
Paso 1. Calienta el horno a 180º C.

Paso 2. Calienta el aceite en una sartén grande, añade la mitad del conejo y fríelo a fuego fuerte durante unos 5 minutos, removiendo de vez en cuando, hasta que se haya dorado por todas partes. Saca el conejo con una espumadera y pásalo a una cazuela.

Paso 3. Añade el conejo restante a la sartén y fríelo siguiendo el mismo procedimiento. Retíralo con una espumadera y pásalo a la cazuela.

Paso 4. Espolvorea la harina sobre la grasa que queda en la sartén y dale vueltas a fuego lento durante un minuto. Retira del fuego y añade poco a poco, y removiendo, la leche y el caldo. Vuélvelo a poner a fuego lento y remueve hasta que la mezcla se espese y adquiera una consistencia cremosa.

Paso 5, Vierte la salsa sobre el conejo de la cazuela. Agrega los puerros, el hinojo y la hoja de laurel y da vueltas hasta que combine bien.

Paso 6. Tapa la cazuela y hornea durante 1 1/2 o 1 3/4 horas o hasta que el conejo esté casi tierno. Añade, removiendo, los ramilletes de coliflor y las nueces y hornea 30-40 minutos más, hasta que la coliflor esté tierna y el conejo totalmente hecho.

Paso 7. Saca la hoja de laurel y sazona a tu gusto la cazuela con sal de apio y pimienta. Adorna con ramitas de hinojo y sirve caliente.

Trucos y Consejos:
Se trata de una cazuela muy alimenticia, además de ser muy sabrosa y apetitosa, que contiene abundancia de verduras, por lo que no precisa guarnición: sírvela simplemente con pan y mantequilla, o con pan de ajo, caliente.