Bienvenida
Receta de Carne picada mexicana RECETAS FÁCILES CON CARNE 
Recetas fáciles con carnes
MÁS PLATOS CON CARNE
OTRAS RECETAS FÁCILES
Carne picada mexicana

Comida Sana:
Calorías 555 por ración, Plato de Cocina Rápida: 30 m., Tiempo de Cocción: 15 m.

Ingredientes de la receta:
Para 4 comensales, 500 g de carne picada, aceite, 1 cebolla pequeña picada fina, unas gotas de tabasco, 2 cucharadas de copos de avena, 1/4 l. de caldo de carne, 3 cucharadas de tomate frito, una pizca de nuez moscada recién rallada, 1 lata de 350 g de maíz escurrido de su jugo (opcional), 1 aguacate grande o 2 medianos, 1 cucharada de zumo de limón, 100 g de queso cortado en daditos de 2,5 cm, pimienta negra, sal.

Elaboración:
Paso 1. Pon a calentar en una sartén una poca cantidad de aceite. Añade la carne y fríela a fuego fuerte durante 3 minutos, revolviendo constantemente hasta que esté dorada por igual y separándola bien con una cuchara de madera. Saca la carne de la sartén con una espumadera. Echa la cebolla y rehógala durante 5 minutos, hasta que esté tierna y ligeramente dorada. Añade, si fuera necesario, una cucharada de aceite.

Paso 2. Vuelve a poner la carne en la cacerola, incorpórale las gotas de tabasco, la avena, el caldo, el tomate, la nuez moscada y la sal a tu gusto. De pimienta no pongas sino una pizca.

Paso 3. Deja que hierva revolviendo constantemente y cuando rompa a hervir bájale el fuego, tápalo y deja que cueza a fuego moderado durante 10-15 minutos o hasta que los copos de avena estén blandos y la carne hecha.

Paso 4. Añade el maíz, si lo usas, bien escurrido de su jugo a la carne y cuécelo destapado 5 minutos más o hasta que se haya evaporado el exceso de líquido.

Paso 5. Justo antes de servir, abre el aguacate por la mitad a lo largo y quítale el hueso. Córtalo en cuartos a lo largo y pélalos y después corta los cuartos en rodajitas finas también a lo largo.

Paso 6. Añade el queso a la cacerola de la carne y déjalo al fuego hasta que comience a fundirse. Pasa entonces esta mezcla a una fuente de servir.

Trucos y Consejos:
Existen varias clases de carne picada, pero para este plato lo mejor es que escojas una de buena calidad, muy magra y sin grasa y que la uses el mismo día que la has comprado.

Si no encuentras el maíz agrégale una lata de alubias blancas cocidas de buena calidad.

Si no dispone de tabasco usa la misma cantidad de un curry en polvo que no sea muy picante; éste sazonará la carne, pero no le dará un fuerte sabor a curry.

También se puede usar chile en polvo, pero éste es más fuerte que el tabasco que se comercializa normalmente.