Bienvenida
Receta de Carne picada con champiñones RECETAS FÁCILES CON CARNE 
Recetas fáciles con carnes
MÁS PLATOS CON CARNE
OTRAS RECETAS FÁCILES
Carne picada con champiñones

Comida Sana:
Calorías 675 por ración, Plato de Cocina Rápida: 20 m., Tiempo de Cocción: 1 h. 15 m.

Receta de carne picada con champiñonesIngredientes de la receta:
Para 4-6 comensales, 750 g de carne picada de vaca, 250 g de champiñones picados, 1 cucharada de aceite, 1 cebolla grande picada, 4 cucharadas de migas de pan fresco y blanco, 1/4 l. de caldo, 2 cucharadas de tomate frito, 1 cucharada de salsa Worcestershire, 1 cucharada de mostaza, 1 cucharada de maicena, 2 cucharadas de agua, 8 rebanadas de pan integral sin corteza, 40 g de mantequilla blanda, 25 g de queso gruyére rallado, margarina, para engrasar, pimienta negra, sal.

Elaboración:
Paso 1. Calienta el aceite en un cazo grande, añade la carne picada y la cebolla y rehógalo, a fuego fuerte, de 3 a 4 minutos, removiéndolo constantemente hasta que la carne de vaca haya perdido su color rosado.

Paso 2. Echa las migas de pan, el caldo, el tomate, la salsa Worcestershire, la mostaza, la sal y la pimienta.

Paso 3. Hiérvelo removiendo, baja el fuego, tapa el cazo y déjalo cocer a fuego lento de 30 a 40 minutos o hasta que la carne esté hecha.

Paso 4. Mezcla la maicena con el agua, viértelo en el cazo, sin dejar de remover hasta que espese.

Paso 5. Calienta el horno a 190º C.

Paso 6. Extiende la mantequilla sobre las rebanadas de pan y corta cada rebanada en tres tiras. Engrasa ligeramente una fuente honda de horno para soufflés de 1,750 litros. Forra el fondo de la fuente o molde con 12 de las tiras de pan, untadas con mantequilla, con el lado de la mantequilla hacia abajo, extiende la mitad de los champiñones sobre el fondo del molde forrado.

Paso 7. Echa la carne picada y extiende el resto de los champiñones por encima. Coloca las tiras de pan restante con la cara de la mantequilla hacia arriba, encima, y espolvoréalo con queso rallado.

Paso 8. Métela en el horno unos 30 minutos o hasta que esté crujiente y tostada por encima. Sírvelo.

Trucos y Consejos:
Este guiso se puede preparar anticipadamente, hasta el punto 4, inclusive, y finalizarlo más tarde.

Para que el guiso no resulte muy graso, compra carne de vaca picada muy negra y de calidad superior.

Para variar este plato puedes utilizar zanahoria finamente rallada en lugar de los champiñones, úsala en igual cantidad para reemplazarlos.