Bienvenida
Receta de Albóndigas en salsa de tomate RECETAS FÁCILES CON CARNE 
Recetas fáciles con carnes
MÁS PLATOS CON CARNE
OTRAS RECETAS FÁCILES
Recetas de albóndigas
Albóndigas en salsa de tomate

Comida Sana:
Calorías 455 por ración, Plato de Cocina Rápida: 30 m., Tiempo de Cocción: 25 m.

Ingredientes de la receta:
Para 4 comensales, 750 g de carne picada, 1 cebolla pequeña, 200 g de pan rallado, 1/2 cucharadita de mostaza, 1/2 cucharadita de hierbas aromáticas, 3 huevos batidos, aceite para freír.


Ingredientes para la salsa de tomate:
2 cucharadas de aceite, 1 cebolla grande picada, 1 diente de ajo picado, 3 lonchas de bacón sin la piel y cortadas a tiras, 1/2 kg de tomates pelados y picaditos, 1/2 cucharadita de hierbas aromáticas, 1-2 vasitos de caldo de carne, pimienta negra, sal.

Elaboración:
Paso 1. Haz la salsa: calienta el aceite en un cazo, añade la cebolla, el ajo, y el bacón sofriéndolo todo durante cinco minutos, hasta que se ablanden las cebollas.

Paso 2. Añade el tomate, con su jugo, las hierbas y el caldo. Aliña, con sal y pimienta. Tapa y cuece, lentamente, durante 20 minutos.

Paso 3. Mientras tanto, haz las albóndigas: pon la carne, la cebolla, 75 g de pan rallado, la mostaza y las hierbas en un recipiente. Aliña con sal y pimienta y mézclalo todo bien.

Paso 4. Bate los huevos, echando luego un poco de este huevo en la mezcla de la carne, para mezclarlo. Divídelo en 18 raciones y, con las manos enharinadas, haz las albóndigas.

Paso 5. Pon el pan rallado restante en un plato plano grande. Reboza las albóndigas, primero en el huevo que ha sobrado y luego en el pan rallado.

Paso 6. Calienta el horno a 110º C.

Paso 7. En una freidora, calienta un dedo, aproximadamente, de aceite, poniendo unas cuantas albóndigas y friéndolas durante cinco minutos, dándoles la vuelta, ocasionalmente, hasta que estén doradas y hechas. Escúrrelas, pásalas a una fuente templada y mantenlas calientes en el horno, mientras se fríe el resto. Calienta de nuevo la salsa de tomate.

Paso 8. Sírvelas, con la salsa de tomate, en una salsera aparte.

Trucos y Consejos:
Se sirven con puré de patatas o con arroz hervido, o también con guisantes y zanahorias en dados en la salsa.