Bienvenida
Receta de Albóndigas con nueces RECETAS FÁCILES CON CARNE 
Recetas fáciles con carnes
MÁS PLATOS CON CARNE
OTRAS RECETAS FÁCILES
Recetas de albóndigas
Albóndigas con nueces

Comida Sana:
Calorías 640 por ración, Plato de Cocina Rápida: 25 m., Tiempo de Cocción: 45 m.

Ingredientes de la receta:
Para 4 comensales, 750 g de carne de vaca magra picada, 2 cucharadas de aceite o aceite de nuez, 100 g de nueces peladas y picadas, 1 vasito de leche (1 dl), 2 rebanadas de pan de molde integral sin la corteza, 1 huevo batido, la ralladura y el zumo de 1 limón, 15 g de mantequilla o margarina, 1 cucharada de harina, 1/4 l. de caldo de carne, 2 cucharadas de nata líquida, unas nueces partidas por la mitad, unas rodajas de limón, pimienta negra, sal.

Elaboración:
Paso 1. Calienta el aceite en una sartén, añade las nueces picadas y sofríelas, a fuego lento, durante 5 minutos, removiéndolas, de cuando en cuando. Saca las nueces de la sartén, con una espumadera, y escúrrelas. Reserva el aceite en la sartén.

Paso 2. Pasa tres cuartas partes de las nueces a un cuenco grande. Pon la leche en un cuenco aparte y añade el pan. Aplasta el pan, con un tenedor, para que absorba la leche. Deshazlo y añádelo al cuenco de las nueces.

Paso 3. Añade la carne picada, el huevo y la ralladura y el zumo de limón. Revuélvelo todo bien. Sazónalo, con sal y pimienta. Enharínate las manos y haz unas bolitas con esta mezcla, usando para cada una 1 cucharada colmada (deberían salir unas 24).

Paso 4. Derrite la mantequilla o la margarina en un cazo grande, espolvorea la harina y revuélvela, a fuego lento, durante 1-2 minutos, hasta que haya tomado un poco de color. Vete añadiendo, poco a poco, el caldo y déjalo cocer, a fuego lento, revolviendo constantemente, hasta que haya espesado y esté suave.

Paso 5. Añade las albóndigas a esta salsa y deja que hiervan. Baja el fuego, tapa el cazo y déjalo cocer, a fuego lento, durante 40 minutos.

Paso 6. Añade la nata líquida y el resto de las nueces y vuelve a calentarlo todo bien. Prueba y rectifica de sal y pimienta, si fuera necesario. Pásalas a una fuente profunda, previamente calentada. Adórnalas con las nueces partidas por la mitad y sírvelas.

Trucos y Consejos:
Sírvelas con pasta rehogada con mantequilla.

Merece la pena tratar de conseguir aceite de nuez, que le da un sabor particularmente bueno. El aceite de nuez se puede emplear también en los aliños para ensaladas, a las que les da un rico sabor a nuez.

Si quieres que la salsa sea más especiada, añádele un poco de pimentón.