Bienvenida
Receta de Solomillo de cerdo con hojaldre RECETAS FÁCILES DE CERDO
 Recetas fáciles de cerdo
MÁS RECETAS DE CERDO
OTRAS RECETAS FÁCILES
Solomillo de cerdo con hojaldre

Comida Sana: Calorías 805 por ración, Plato de Cocina Rápida: 10 m., Cocción: 40 m.

Ingredientes de la receta:
Para 4-6 comensales, 2 solomillos de cerdo de unos 350 g cada uno, 1 cucharada de aceite, 250 g de hojaldre congelado y luego descongelado, 50 g de champiñones fileteados, 1 manzana reineta.

Ingredientes para el relleno:
50 g de pan rallado, 1 cucharada de mantequilla blanda, 1 cebolla pequeña o picada fina o rallada, 1 cucharadita de salvia seca, sal, pimienta negra recién molida, 1 huevo batido.

Elaboración:
Paso 1. Calienta el horno a 200º C.

Paso 2. Abre los solomillos para poderlos rellenar.

Paso 3. Calienta el aceite en una sartén grande y rehoga la carne a fuego fuerte, dorándola. Sácala de la sartén y deja escurrir sobre papel absorbente.

Paso 4. Para hacer el relleno: pon el pan rallado en un cuenco con el sebo, cebolla y salvia, sal y pimienta. Agrega huevo suficiente para ligar la mezcla, reservando un poco para pegar la masa y glasearla.

Paso 5. Extiende el hojaldre muy fino sobre una superficie enharinada y forma un rectángulo de unos 40 x 30 cm. Reserva los recortes para hacer adornos. Pon el hojaldre sobre una placa de horno humedecida.

Paso 6. Coloca el solomillo en el centro del hojaldre y pon unos champiñones por encima. Pela, quita el corazón, ralla la manzana y distribúyela encima. Coloca el otro solomillo sobre la capa de champiñón y manzana y extiende sobre él el relleno restante, apretándolo un poco para que no queden huecos.

Paso 7. Dobla los extremos del hojaldre, luego los largos, de forma que la carne quede bien envuelta, con la junta del hojaldre por encima. Pega las uniones con un poco del huevo reservado.

Paso 8. Recorta hojas con el sobrante de la masa, y pégalas a lo largo de la junta. Pinta con el resto de huevo batido y hornea 40 minutos, hasta que el hojaldre quede hueco y dorado. Pasa a una fuente de servicio caliente y sirve en seguida.

Trucos y Consejos:
Sírvelo con unos brécoles, o coles de Bruselas espolvoreadas de nuez moscada y rallada y una salsa de champiñones.

Cómo cortar los solomillos de cerdo para rellenar:
1. Da un corte con cuidado de no calar la carne. Abre y aplasta cada trozo de forma que queden 2 rectángulos de carne, de unos 20 cm de largo y 13 cm de ancho.

2. Dobla el hojaldre sobre la carne de modo que ésta quede muy bien envuelta.