Bienvenida
Receta de Croquetas de carne y jamón RECETAS FÁCILES DE CERDO
 Recetas fáciles de cerdo
MÁS RECETAS DE CERDO
OTRAS RECETAS FÁCILES
Croquetas de carne y jamón

Comida Sana: Calorías 575 por ración, Plato de Cocina Rápida: 45 m., Cocción: 15 m.

Ingredientes de la receta:
Para 4 comensales, 250 g de cerdo cocido picado, 250 g de jamón en dulce picado, 25 g de mantequilla o si lo prefiere margarina, 75 g de harina, 1/4 l. de leche, Perejil picado, 1 cucharadita de mostaza, Sal, Pimienta negra recién molida, 50 g de pan, rallado, dorado, 2 huevos, Aceite para freír.

Elaboración:
Paso 1. Calienta el horno a una temperatura de 110º C.

Paso 2. Funde la mantequilla en un cazo pequeño. Echa dos cucharadas de harina y rehoga a fuego lento durante unos 1-2 minutos. Quita del fuego e ir echando poco a poco la leche. Vuelve a poner al fuego y hervir 5-6 minutos, removiéndolo, hasta que espese. Retira del fuego, tápalo con un plástico adhesivo de cocina. Deja enfriar.

Paso 3. Pon el cerdo y el jamón picado en un recipiente. Añade la salsa, el perejil, la mostaza y sal y pimienta a tu gusto, removiéndolo hasta que se mezclen completamente.

Paso 4. Con las manos enharinadas, forma con la mezcla 12 bolitas del mismo tamaño. Extiende la harina sobrante y el pan rallado en otro plato plano y bate los huevos en un plato aparte. Pasa las bolitas primero por la harina y después por el huevo y, finalmente, en el pan rallado.

Paso 5. Calienta el aceite en una sartén o una freidora a 190º C. o hasta que un pedacito de pan se vuelva dorado en 50 segundos.

Paso 6. Echa a freír de una en una, seis croquetas y fríelas generosamente durante 5 minutos o hasta que se doren. Sácalas con una espumadera o en la cesta de la freidora, escurre. Pasa a una fuente y mantenlas templadas en el horno. Recalienta el aceite hasta la temperatura correcta y cocina las otras seis croquetas de la misma manera. Deben ser servidas calientes, acompañadas con salsa de tomate.

Trucos y Consejos:
Sírvelas con salsa de manzanas, en vez de la de tomate, una ensalada verde o patatas fritas en el aceite donde se han frito las croquetas. Hacen también un plato frío.

Estas croquetas son un buen medio de utilizar las sobras de carne.

Usar pollo o pavo en vez de cerdo.