Bienvenida
Receta de Chuletas de cerdo empanadas RECETAS FÁCILES DE CERDO
 Recetas fáciles de cerdo
MÁS RECETAS DE CERDO
OTRAS RECETAS FÁCILES
Chuletas de cerdo empanadas

Comida Sana: Calorías 450 por ración, Plato de Cocina Rápida: 10 m., Cocción: 25 m.

Ingredientes de la receta:
Para 4 comensales, 4 chuletas de cerdo con un peso por unidad de 175-250 g, 4 cucharadas de harina, 50 g de harina integral, 2 cucharaditas de hinojo para empanar, 1 huevo, 1 cucharadita de agua, 3-4 cucharadas de aceite, 1 manzana reineta grande, 1 cucharada de azúcar, ramitas de perejil para adornar, pimienta negra molida, sal.

Elaboración:
Paso 1. Extiende la harina sobre un plato plano y condimenta con sal y pimienta. En otro plato llano mezcla el hinojo y la harina integral y condimenta con sal y pimienta. Bate el huevo, junto con una cucharadita de agua, en un plato.

Paso 2. Para empanar, pasa las chuletas por la harina, después por el huevo y por la mezcla de la harina y el hinojo.

Paso 3. Calienta el aceite en la sartén, pon las chuletas y fríe durante 1 minuto por cada lado, a fuego fuerte. Reduce el fuego a moderado y continúa cociendo durante 15 minutos, o hasta que las chuletas queden tiernas.

Paso 4. Mientras tanto, corta la manzana en cuatro, pélala y quítale el corazón, después corta los trozos en lascas. Pon el azúcar en un plato plano y añade los trozos de manzana recubriéndolos bien.

Paso 5. Unos 6 minutos antes de que acabe el tiempo de cocción de las chuletas, añade los trozos de manzana a la sartén y fríe, durante 3 minutos por cada lado, hasta que la parte externa de los trozos de manzana quede blanda y dorada.

Paso 6. Pasa las chuletas a una fuente de servir precalentada y pon encima los trozos de manzana. Adorna con perejil y sirve de inmediato.

Trucos y Consejos:
Escoge chuletas de cerdo desriñonadas. También puede emplearse carne magra de cerdo cortada en rodajas gruesas.

Sirve las chuletas de cerdo y manzana con arroz hervido, y cebolla frita.

Mantén el fuego moderado para que las chuletas se cuezan por dentro, sin que se queme la harina.