Bienvenida
Receta de Chuletas de cerdo a la sidra RECETAS FÁCILES DE CERDO
 Recetas fáciles de cerdo
MÁS RECETAS DE CERDO
OTRAS RECETAS FÁCILES
Chuletas de cerdo a la sidra

Comida Sana: Calorías 530 por ración, Plato de Cocina Rápida: 15 m., Cocción: 15 m.

Ingredientes de la receta:
Para 4 comensales, 4 chuletas medianas de cerdo de 175-225 g cada una, 3 cucharadas de harina, 50 g de aceite (4-5 cucharadas), pimienta negra molida, sal.

Para la salsa a la sidra:
1 1/2 vasitos de sidra natural (no sidra dulce), 1 manojo de cebolletas limpias y cortadas en trocitos, 1 cucharada de tomate frito, 4 rodajas finas de limón, 1 cucharada de nata (facultativo).

Elaboración:
Paso 1. Prepara las chuletas poniéndoles la sal y la pimienta. Es conveniente que la pimienta negra esté recién molida, pues únicamente así tiene todo su sabor característico.

Paso 2. Pásalas por harina, una por una. Deben quedar bien rebozadas y secas.

Paso 3. Calienta el aceite en una sartén grande a fuego moderado. Una vez caliente, fríe despacio las chuletas unos 8 minutos. Dales la vuelta con cuidado de no pinchar la carne y fríelas otros 5 minutos o hasta que estén bien hechas y doradas.

Paso 4. Con una espumadera, pásalas a una fuente de servicio caliente. Tápalas con hoja de aluminio y conserva calientes al horno suave mientras preparas la salsa de sidra.

Paso 5. Retira parte de la grasa de la sartén y pon las cebolletas picadas. Sofríelas bien durante 3 minutos, removiendo de cuando en cuando. Moja con la sidra, incorpora el tomate frito dando vueltas y lleva rápidamente a ebullición, removiendo sin cesar. Añade las rodajas de limón y deja cocer 1 minuto. Prueba la salsa y salpimenta. Si estuviese demasiado fuerte, suavízala agregándole la nata, removiendo.

Paso 6. Riega el cerdo con la salsa y calienta bien el plato otros 5 minutos antes de servir.

Trucos y Consejos:
Cuando añadas la sidra a los jugos y grasas de la sartén, emplea una espátula de madera para rascar los deliciosos trocitos tostados que quedan pegados a la sartén y que son los que enriquecen la salsa.

Sirve el plato con conchitas de pasta cocidas y rehogadas en mantequilla, además de una verdura crujiente, como coles de Bruselas.

Para variar la receta, sustituye la sidra por un vino blanco seco, o mitad jerez seco y mitad agua.  Para una fiesta, sirve medallones de solomillo de cerdo.