Bienvenida
Receta de Chuletas de cerdo a la cerveza RECETAS FÁCILES DE CERDO
 Recetas fáciles de cerdo
MÁS RECETAS DE CERDO
OTRAS RECETAS FÁCILES
Chuletas de cerdo a la cerveza

Comida Sana: Calorías 630 por ración, Plato de Cocina Rápida: 20 m., Cocción: 55 m.

Ingredientes de la receta:
Para 4 comensales, 4 chuletas grandes de cerdo, 1/5 l. de cerveza ligera (1 botellín de cerveza), 1 diente de ajo por la mitad, 1/2 cucharadita de salvia seca, 1/2 cucharadita de tomillo seco, 25 g de mantequilla o margarina, 2 cebollas picadas finas, 2 cucharaditas de tomate frito, 1 hoja de laurel, 4 rebanadas gruesas de pan, 2 cucharadas de perejil picado para adornar, mantequilla batida (ver paso 6), 1 cucharada de harina, 25 g de mantequilla blanda, pimienta negra molida, sal.

Elaboración:
Paso Paso 1. Calienta el horno a 180º C.

Paso 2. Frota las chuletas por ambas caras con el diente de ajo. Mezcla las hierbas secas, sazónalas bien, con sal y pimienta, y unta con esta mezcla las chuletas.

Paso 3. Derrite la margarina en una sartén y fríe las chuletas, a fuego moderado, durante unos 3 minutos por cada lado. Pásalas a una cazuela refractaria con tapadera.

Paso 4. Echa en la sartén la cebolla y rehógala, unos 5 minutos.

Paso 5. Mezcla el tomate frito y la cerveza y viértelo sobre la cebolla que está en la sartén. Agrega la hoja de laurel y llévalo a ebullición. Vierte la salsa sobre las chuletas de la cazuela y tápalo. Mételo al horno de 3/4 a 1 hora, o hasta que las chuletas de cerdo estén bien hechas por dentro y tiernas. Retira la cazuela del horno y saca la hoja de laurel de la salsa.

Paso 6. Prepara la mantequilla batida: mezcla la harina y la mantequilla, con un cuchillo de paleta, hasta obtener una pasta, divide después esta pasta en pedacitos del tamaño de guisantes. Pon la cazuela a fuego lento e incorporar los trocitos de mantequilla batiéndolo. Déjalo hervir, a fuego muy lento, batiéndolo constantemente, hasta que la salsa se espese. Pruébalo: rectifica los condimentos. Pásalo a una fuente de servir.

Paso 7. Tuesta el pan, corta cada rebanada, diagonalmente, en 4 triángulos. Introduce una esquina de cada triángulo en el perejil picado. Coloca los trozos de pan tostado, con el perejil hacia arriba, alrededor del borde de la fuente, para adornarla. Sírvelo de inmediato, mientras aún está caliente, y antes de que los triángulos de pan tostado dejen de estar crujientes.

Trucos y Consejos:
La "beurre manié" en francés, o mantequilla batida, es útil para espesar salsas. Prepara más de la requerida en la receta y guárdala en la nevera, tapada, hasta un máximo de 2 semanas.