Bienvenida
Receta de Cerdo salteado RECETAS FÁCILES DE CERDO
 Recetas fáciles de cerdo
MÁS RECETAS DE CERDO
OTRAS RECETAS FÁCILES
Cerdo salteado

Comida Sana: Calorías 935 por ración, Plato de Cocina Rápida: 15 m., Cocción: 25 m.

Ingredientes de la receta:
Para 4 comensales, 1 kg. de panceta magra de cerdo en lonchas, 1 pepino grandecito, 2 cucharadas de maicena, 2 cucharadas de jerez seco, 2 cucharadas de salsa de soja, 3 vasitos de caldo de pollo (3 dl), 2 cucharadas de aceite, 1 diente de ajo picadito, 1 cebolla grande picadita, un poco de nuez moscada, pimienta negra molida, sal.

Elaboración:
Paso 1. Comienza por recortar, con un cuchillo afilado, o con unas tijeras de cocina, la corteza, las ternillas más duras, los huesecillos rotos que a veces suele traer la panceta, así como el exceso de tocino que haría el plato demasiado grasiento. Valiéndote del mismo cuchillo afilado, corta las lonchas, ya limpias de sobrantes, en tiras de aproximadamente 1 centímetro de ancho.

Paso 2. Limpia el pepino pero no lo peles, y córtalo en cuatro trozos a lo largo, quitando las puntas. Retira las semillas del pepino sirviéndote de una cucharita. Corta los trozos en otros de 2-3 cm.

Paso 3. Deslía la maicena en un poco de jerez, o en salsa de soja, agrega el resto y añádelo al caldo.

Paso 4. Saltea en ese aceite el cerdo a fuego vivo, unos 15 minutos o hasta que esté bien crujiente y tostado, sin dejar de remover bien.

Paso 5. Agrega el ajo y déjalo dorar bien.

Paso 6. Retira toda la grasa menos 1 cucharada, para su uso posterior, de la sartén y ponla nuevamente a calentar a fuego lento.

Paso 7. Agrega el pepino y la cebolla, espolvorea la nuez moscada y saltea unos 5 minutos o hasta que la cebolla esté transparente.

Paso 8. Revuelve la mezcla de caldo y agrega a la sartén. Aumenta el fuego y lleva a ebullición. Cuece a fuego vivo 3 minutos, hasta que se forme una salsa traslúcida y espesa.

Paso 9. Pasa a una fuente de servicio caliente y sirve.

Trucos y Consejos:
Para este plato lo mejor es la panceta de cerdo bien magra.

El magro de cerdo no sirve porque la carne tiene que estar en lonchas.

En el supermercado quizá encuentres las lonchas ya empaquetadas, pero es preferible que pidas al carnicero que te las corte y deshuese al mismo tiempo.

Recuerda que el lado más ancho de la panceta (del centro del cerdo) es más magro que el lado estrecho, por lo que resulta mejor.

Sirve con una mezcla de tallarines o patatas cocidas, y una ensalada de repollo blanco, espolvoreado de cebolleta picadita.