Bienvenida
Receta de Cerdo rebozado RECETAS FÁCILES DE CERDO
 Recetas fáciles de cerdo
MÁS RECETAS DE CERDO
OTRAS RECETAS FÁCILES
Cerdo rebozado

Comida Sana: Calorías 840 por ración, Plato de Cocina Rápida: 20 m., Cocción: 1 h.

Ingredientes de la receta:
Para 4 comensales, 1 kg de panceta magra sin corteza deshuesada y sin excesiva grasa. Partido en tiras de 1 cm, 100 g de pan rallado, la piel rallada de un limón, 1 cucharada de mostaza, 1 huevo, mantequilla para engrasar, pimienta negra molida, sal.

La Salsa:
500 g de manzanas reinetas partidas en rodajas, 1 cucharada de zumo de limón, 2-3 cucharadas de agua, 25 g de mantequilla o margarina, 1 cebolla pequeña picada, un poco de azúcar (facultativo).

Elaboración:
Paso 1. Calienta el horno a 190º C y engrasa una fuente de horno.

Paso 2. En un cuenco mezcla el pan rallado con la piel del limón rallada y la mostaza en polvo. Sazónalo bien con sal y pimienta, extiende la mezcla sobre un plato llano y bate el huevo en un cuenco poco profundo.

Paso 3. Moja cada trozo de cerdo en el huevo batido y rebózalo en la mezcla de pan rallado. Coloca los trozos en la bandeja preparada, en una sola capa, y hornea 40-50 minutos, hasta que esté bien hecho.

Paso 4. Mientras asa el cerdo, prepara la salsa de manzana: pon las manzanas en un cazo junto con el zumo de limón y agua, déjalo cocer a fuego lento aproximadamente 15 minutos.

Paso 5. Derrite la margarina en una sartén, echa la cebolla y fríela suavemente, dando la vuelta de cuando en cuando, unos 8-10 minutos, o hasta que esté bien dorada. Añade las manzanas cocidas y escurridas y rehógalas bien. Sazónalas con sal y azúcar, si la usas.

Paso 6. Escurre los trozos de cerdo, colócalos en una fuente de servir precalentada y sírvelo inmediatamente con la salsa de manzana por separado en una salsera. O sírvelo frío.

Trucos y Consejos para un riquísimo Cerdo rebozado
Si usas pan rallado empaquetado, mira la envoltura para comprobar si contiene sal, y según ello, ajusta el condimento de la mezcla de pan rallado.

Sírvelo caliente con una cazuela de verduras variadas. El cerdo también es sabroso frío, con ensalada, variantes en vinagre y pan de Viena.