Bienvenida
Receta de Cerdo con verduras RECETAS FÁCILES DE CERDO
 Recetas fáciles de cerdo
MÁS RECETAS DE CERDO
OTRAS RECETAS FÁCILES
Cerdo con verduras

Comida Sana: Calorías 430 por ración, Plato de Cocina Rápida: 15 m., Cocción: 30 m.

Ingredientes de la receta:
Para 4 comensales, 250 g de carne magra de cerdo cocida y en dados de 2 cm, 100 g de judías verdes congeladas y luego descongeladas, 1/2 pepino cortado en cuatro a lo largo y en trozos de 5 cm, 1 cebolla grande cortada en ocho partes y separada en hojas, 200 g de zanahoria cortada diagonalmente en rodajas finas, 2 troncos de apio en rodajas, 2 cucharadas de aceite, 2 dientes de ajo bien picados, grosor, 1 cucharada de salsa de soja, pimienta negra molida, sal.

Para la salsa:
40 g de coco rallado, 1/4 l. de agua hirviendo, 50 g de cacahuetes molidos, 4-5 cucharaditas de salsa de soja, 4-5 cucharaditas de zumo de limón, 1 cucharada de azúcar morena, un pellizco de cayena.

Elaboración:
Paso 1. Prepara la salsa: coloca el coco en un cuenco y vierte encima el agua hirviendo. Tapa y deja durante 15 minutos. Pasa el líquido con el coco a través de un colador, apretando el coco con una cuchara de madera para escurrirlo bien y extraer todo el líquido. Guarda un poco de coco en el colador para decorar. Una vez escurrido por completo dentro de la cazuela, añade el resto de ingredientes de la salsa y remueve sobre fuego lento durante 2-3 minutos, hasta que la salsa haya espesado. Retira del fuego y deja reposar.

Paso 2. Calienta el aceite en una sartén grande. Añade la cebolla, zanahorias y apio, sofríe a fuego moderado, removiendo continuamente durante 4 minutos. Añade la carne de cerdo y la salsa de soja, condimenta al gusto con sal y pimienta y sigue sofriendo durante 2 minutos más, hasta que la carne del cerdo esté totalmente caliente y las verduras estén cocidas, pero crujientes.

Paso 3. Mientras tanto, recalienta la salsa de cacahuetes removiéndola.

Paso 4. Coloca el cerdo y las verduras en una fuente de servir caliente. Espolvorea con un poco del coco que has guardado. Y sirve, acompañándolo con la salsa que puedes poner en un cuenco, precalentado.

Trucos y Consejos:
Esta es una forma ideal para emplear cualquier resto de carne de cerdo asada. Este plato se basa en un plato de verduras indonesio llamado Nasipecel, que se preparan con unas galletas hechas de cacahuetes enteros.

Para una cena más completa, sírvelo dentro de una corona de arroz hervido. Para variar la receta, emplea carne de pollo ya cocinado en lugar del cerdo o no uses carne si desea un plato vegetariano.