Bienvenida
Receta de Cerdo a las finas hierbas RECETAS FÁCILES DE CERDO
 Recetas fáciles de cerdo
MÁS RECETAS DE CERDO
OTRAS RECETAS FÁCILES
Cerdo a las finas hierbas

Comida Sana: Calorías 545 por ración, Plato de Cocina Rápida: 5 m., Cocción: 1 h. 45 m.

Ingredientes de la receta:
Para 4 comensales, 1,5 kg de aguja de cerdo, 1 manojito atado de finas hierbas (romero, tomillo, orégano y albahaca), 6 granos de pimienta negra, 2 cucharadas de mermelada, 25 g de cornflakes, machacados, un tallo de perejil para decorar, pimienta negra molida, sal.

Elaboración:
Paso 1. Pesa la pieza de cerdo y calcula el tiempo de cocción en 25 minutos por cada 500 g de peso, más 25 minutos de acabado, siempre.
Paso 2. Pon la pieza de cerdo en un cazo grande y recubre con agua fría. Añade las finas hierbas y la pimienta en grano. Tapa y lleva a punto de ebullición. Reduce el fuego y deja que se haga, lentamente, durante el tiempo que has calculado, menos 20 minutos.
Paso 3. Retira del cazo la aguja de cerdo, 20 minutos antes del final del tiempo de cocción calculado. Deja que se enfríe, durante algunos minutos.
Paso 4. Calienta el horno a 190º C. En un cuenco pequeño, mezcla la mermelada y los cornflakes.
Paso 5. Envuelve la aguja en papel de aluminio dejando al descubierto la parte superior. Pon en una placa del horno. Extiende la mezcla de mermelada y cornflakes uniformemente sobre la aguja. Apriétala bien, con la cuchara.
Paso 6. Coloca en el horno, durante los 20 minutos restantes del tiempo de cocción, hasta que el recubrimiento quede bien crujiente y dorado. Quita el papel de aluminio y pon en una fuente de servir carne. Sirve caliente, cortando en lonchas y decora con tallos de perejil.

Trucos y Consejos:
Mantén la pieza en la placa de horno de forma que no se vuelque; si es necesario, arrugando trozos de papel de aluminio.

Para evitar cocer demasiado la aguja, asegúrate de que mantiene el agua hirviendo a fuego lento casi no debe moverse la superficie por las burbujas de cocción.

Las piezas de aguja de cerdo se venden con hueso; pídele al carnicero que te la deshuese. Cuenta con el peso del hueso.