Recetas Fáciles de hacer con aves y pollo al horno, asado, guisado.
Ingredientes, Elaboración, Trucos y Consejos
Recetas fáciles con pollo
MÁS RECETAS DE POLLO
OTRAS RECETAS FÁCILES
¡HOY COMO A LA CARTA¡
RECETAS PARA ADELGAZAR
COCINA DE VERANO
LA COCINA REGIONAL
Pollo Tetrazzini

Comida Sana:
Calorías 540 por ración, Plato de Cocina Rápida: 35 m., Cocción: 30 m.

Ingredientes de la receta:
Para 4 comensales, 350 g de pollo cocinado sin huesos sin la piel y cortado en trochos, sal, 100 g de espaguetis, 50 g de mantequilla, 100 g de champiñones enteros, 40 g de harina, 1/2 l. de caldo de pollo, 5 cucharadas de vino blanco seco, 1 vasito de nata (1 dl), un pellizco de nuez moscada, pimienta negra recién molida, 25 g de queso parmesano rallado.

Elaboración:
Paso 1. Calentar el horno a 180º C.

Paso 2. Poner a cocer un cazo grande con agua y sal, añadir los espaguetis y cocerlos, hasta que estén tiernos. Escurrirlos, para eliminar el exceso de almidón. Volverlos a echar en el cazo, cubrirlos con agua fría. Reservar.

Paso 3. Entre tanto, derretir la mantequilla en un cazo, agregar los champiñones y rehogarlos, moviéndolos de cuando en cuando, durante unos 5 minutos. Sacarlos y reservarlos.

Paso 4. Incorporar la harina a la mantequilla del cazo y removerlo, a fuego bajo, durante 1-2 minutos. Ir incorporando el caldo poco a poco y dejarlo hervir, removiendo, hasta que la salsa esté espesa y homogénea. Retirar del fuego e incorporar poco a poco el vino y la nata. Añadir la nuez moscada y sazonar, a tu gusto, con sal y pimienta.

Paso 5. Escurrir bien los espaguetis e incorporarlos a la salsa, junto con los champiñones y el pollo.

Paso 6. Verter la mezcla en una fuente de horno poco profunda, de un litro de capacidad. Espolvorear por encima con el queso parmesano rallado y meter al horno durante unos 30 minutos, hasta que se dore. Servir caliente, directamente de la fuente.

Trucos y Consejos:
La nata y el caldo pueden sustituirse por una mezcla de 1/4 l. de leche y 1/4 de caldo. Sustituir el vino por sidra y el queso parmesano por 50 g de queso gruyere rallado.

Los espaguetis cocidos deben cubrirse con agua fría, hasta que se vayan a necesitar, para impedir que la pasta se apelmace.

El pollo Tetrazzini se dice que fue creado por el chef de Delmonico's, un famoso restaurante de Nueva York, en honor de una de sus mejores clientes, Luisa Tetrazzini, que era muy aficionada a los espaguetis.

 (C) 2012 canal-recetas.es: CONSULTA NUESTRA POLÍTICA DE PRIVACIDAD, CONDICIONES DE ACCESO Y COPYRIGHT