Recetas Fáciles de hacer con aves y pollo al horno, asado, guisado.
Ingredientes, Elaboración, Trucos y Consejos
Recetas fáciles con pollo
MÁS RECETAS DE POLLO
OTRAS RECETAS FÁCILES
¡HOY COMO A LA CARTA¡
RECETAS PARA ADELGAZAR
COCINA DE VERANO
LA COCINA REGIONAL
Pollo relleno asado al horno

Comida Sana:
Calorías 645 por ración, Plato de Cocina Rápida: 35 m., Cocción: 1 1/2 h.

Ingredientes de la receta:
Para 4-6 comensales, 1 pollo de 1,5 kg, 1 cucharadita de azafrán, un poco de nuez moscada, 1/4 cucharadita de cayena, aceite para untar la fuente de asar.

Ingredientes para el relleno:
2 cucharadas de aceite, 1 cebolla bien picada, 1 pimiento rojo grande sin semillas y en trochos, 2 dientes de ajo, 100 g de arroz de grano largo, 1/4 l. de caldo de pollo, 4 cucharadas de almendras cortadas en laminitas, la piel bien rallada de 1 limón, 1 cucharada de zumo de limón, 1/2 cucharadita de azafrán, un poco de nuez moscada, un pellizco de cayena, sal, pimienta negra recién molida.

Elaboración:
Paso 1. En un cazo con el aceite, sofríe la cebolla, el pimiento rojo y el ajo, hasta que la cebolla esté blanda. Añade el arroz y sofríelo durante 1-2 minutos y añade el caldo caliente. Cuécelo durante 20 minutos, hasta que se haya absorbido el líquido.

Paso 2. Echa el arroz y las verduras en un cuenco, añade los restantes ingredientes del relleno, junto con sal y pimienta negra, recién molida, a tu gusto, y déjalo enfriar.

Paso 3. Calienta el horno a 190º C y unta con aceite una fuente de horno pequeña.

Paso 4. Limpia el pollo por fuera y por dentro. Con una cuchara, introduce aproximadamente una tercera parte del relleno por el extremo del cuello del pollo. Vuelve a colocar la piel del cuello en su sitio y pliega los extremos o puntas de las alas sobre él. Sujétalo con un pincho de metal. Vierte el relleno restante en una fuente aparte. Cúbrela con aluminio.

Paso 5. Coloca el pollo en una fuente de asar. Pincha toda la piel, salvo la zona rellena. Mezcla la mantequilla y las especias con sal y pimienta a tu gusto, y frótalo sobre el pollo.

Paso 6. Deja el pollo, así preparado, en el horno aproximadamente hora y media, hasta que esté tierno (cuando se pinche uno de los muslos saldrá el jugo transparente). Durante ese período, échale de cuando en cuando un poco de jugo por encima. A la mitad del tiempo, coloca la fuente con el relleno debajo de la del pollo, para que se vaya haciendo.

Paso 7. Saca el pollo, échalo en una fuente de servir previamente calentada, quítale el pincho de metal y mantenlo caliente en el horno a la temperatura mínima. Elimina el exceso de grasa del jugo que haya soltado en la bandeja y viértelo sobre el pollo. Se sirve cortado en rodajas, junto con el relleno.

Trucos y Consejos:
Sírvelo con una mezcla rehogada de verduras.

Tanto en el sazonamiento del pollo como en el del relleno, puedes sustituir dos especias por curry en polvo. El relleno puede hacerse por adelantado.

 (C) 2012 canal-recetas.es: CONSULTA NUESTRA POLÍTICA DE PRIVACIDAD, CONDICIONES DE ACCESO Y COPYRIGHT