Recetas Fáciles de hacer con aves y pollo al horno, asado, guisado.
Ingredientes, Elaboración, Trucos y Consejos
Recetas fáciles con pollo
MÁS RECETAS DE POLLO
OTRAS RECETAS FÁCILES
¡HOY COMO A LA CARTA¡
RECETAS PARA ADELGAZAR
COCINA DE VERANO
LA COCINA REGIONAL
Pollo con pimientos morrones

Comida Sana:
Calorías 710 por ración, Plato de Cocina Rápida: 20 m., Cocción: 1h. 10 m.

Ingredientes de la receta:
Para 4 comensales, un pollo de 1,5 kg listo para asar, 200 g de pimientos morrones en conserva escurridos y en rodajas finas; guardar el jugo, 50 g de mantequilla o margarina, 2 cebollas en rodajas finas, 1/2 kg de tomates, 1-2 vasitos de caldo de pollo, 1 diente de ajo machacado, 1/4 cucharadita de hierbas aromáticas, 1 hoja de laurel, 2 cucharadas de harina, 1/2 cucharada de pimentón dulce, 1/4 cucharadita de azúcar (facultativo), 1 yogur natural, pimienta negra molida, sal.

Elaboración:
Paso 1. Derrite la mitad de la mantequilla en un cazo grande, pon el pollo con la pechuga hacia abajo, friéndolo durante 3-4 minutos para dorarlo ligeramente. Sácalo y ponlo en un plato.

Paso 2. Derrite el resto de la mantequilla en el cazo, friendo las cebollas durante 5 minutos, hasta que estén blandas y ligeramente doradas. Añade luego los tomates con su jugo, el caldo de pollo, el ajo y las hierbas aromáticas. Añade la hoja de laurel.

Paso 3. Da un hervor y vuelve a poner el pollo en el cazo. Tápalo, baja el fuego y cuece suavemente durante 1 hora, o hasta que el pollo esté hecho (los jugos deberán salir transparentes, cuando se pinche la parte más gruesa del pollo con una brocheta).

Paso 4. Calienta el horno a 110º C. Pon el pollo en una tartera, y mantenlo caliente en el horno. Quita la hoja de laurel.

Paso 5. En un recipiente pequeño, mezcla la harina, el pimentón y el azúcar con 4 cucharadas del jugo de los pimientos. Echa esta mezcla en el liquido de guisar el pollo y da un hervor, removiéndolo, hasta que la salsa espese. Sazónalo al gusto con sal y pimienta. Añade los pimientos y caliéntalos.

Paso 6. Trincha el pollo en cuartos y ponlo en platos templados. Vierte un poco de salsa por encima y pon un poco de yogur por encima. El resto de la salsa, sírvela aparte.

Trucos y Consejos:
Para que el plato dé algo más de sí, añade unos 400 g de judías rojas cocidas a la salsa, en el apartado 5.

Lo puedes servir con arroz hervido y judías verdes.

 (C) 2012 canal-recetas.es: CONSULTA NUESTRA POLÍTICA DE PRIVACIDAD, CONDICIONES DE ACCESO Y COPYRIGHT