Recetas Fáciles de hacer con aves y pollo al horno, asado, guisado.
Ingredientes, Elaboración, Trucos y Consejos
Recetas fáciles con pollo
MÁS RECETAS DE POLLO
OTRAS RECETAS FÁCILES
¡HOY COMO A LA CARTA¡
RECETAS PARA ADELGAZAR
COCINA DE VERANO
LA COCINA REGIONAL
Pollo con mostaza

Comida Sana:
Calorías 535 por ración, Plato de Cocina Rápida: 10 m., Cocción: 1 h.

Ingredientes de la receta:
Para 4 comensales, 4 cuartos de pollo de un peso aproximado cada uno de 300-350, 1 huevo que haya sido ligeramente batido, 50 g de pan integral fresco rallado, 1 1/2 cucharadas de perejil fresco picado, un pellizco de tomillo seco picado.

Ingredientes para el adobo:
4 cucharadas de aceite, 4 cucharadas de vino blanco seco, 1 cucharada de mostaza, 1 cucharada de perejil fresco picado, un pellizco de tomillo picado, sal, pimienta negra molida.

Elaboración:
Paso 1. En primer lugar, se prepara el adobo: se ponen todos los ingredientes en un recipiente removiéndolos bien, con un tenedor, para que queden bien mezclados.

Paso 2. Colocar todos los trozos de pollo en una fuente refractaria plana, lo suficientemente grande como para que quepan formando una sola capa. Verter por encima el adobo, procurando que todos los trozos queden bien impregnados. Tapar la fuente con un plástico o con papel de aluminio y ponerla en un lugar frío, o en el interior del frigorífico, durante 8 horas, o durante toda la noche, dándoles vueltas, ocasionalmente.

Paso 3. Calentar el horno a 200º C.

Paso 4. Pasar el pollo, junto con el adobo, a una rustidera. Hacer en el horno durante 40-45 minutos, remojándolo de cuando en cuando con la salsa, hasta que esté casi hecho.

Paso 5. Mientras tanto, mezcla el huevo con el pan rallado, las hierbas, sal y pimienta.

Paso 6. Sacar el pollo del horno, untándolo con la mezcla del pan rallado. Presionarlo con la parte posterior de una cuchara. Recúbrelo bien con los jugos de guisarlo para que no se seque cuando se está haciendo.

Paso 7. Vuélvelo a meter al horno y déjalo otros 15 minutos o hasta que, al pinchar la parte más gruesa del pollo con una brocheta fina, los jugos salgan líquidos.

Paso 8. Pon el pollo en una fuente templada, echando por encima de cada trozo un poco de la salsa. Servir con una guarnición de hojitas de perejil.

Trucos y Consejos:
Si dejas el pollo con el adobo en la nevera, sácalo de la misma una hora antes de guisarlo, para que esté a temperatura ambiente.

En lugar del tomillo puedes utilizar otras hierbas aromáticas, como el orégano y el romero. También se pueden utilizar otros tipos de mostaza, para variar el sabor.

 (C) 2012 canal-recetas.es: CONSULTA NUESTRA POLÍTICA DE PRIVACIDAD, CONDICIONES DE ACCESO Y COPYRIGHT