Recetas Fáciles de hacer con aves y pollo al horno, asado, guisado.
Ingredientes, Elaboración, Trucos y Consejos
Recetas fáciles con pollo
MÁS RECETAS DE POLLO
OTRAS RECETAS FÁCILES
¡HOY COMO A LA CARTA¡
RECETAS PARA ADELGAZAR
COCINA DE VERANO
LA COCINA REGIONAL
Pollo al curry con yogurt

Comida Sana:
Calorías 475 por ración, Plato de Cocina Rápida: 20 m., Cocción: 45 m.

Ingredientes de la receta:
Para 4 comensales, 4 trozos de pollo de unos 350 g cada uno, 2 cucharadas de aceite, 25 g de mantequilla o margarina, 2 cebollas picadas, 1 diente de ajo picado, 1 cucharada de harina, 1 cucharada de curry en polvo, 3 tomates sin piel y toscamente picados, 2 tallos de apio picados, 2 plátanos en rodajas gruesas, 1 manzana toscamente picada, 1 1/2 vasitos de caldo de pollo, sal, pimienta negra recién molida, 1 1/2 vasitos de yogurt, 1 1/2 cucharadas de almendras tostadas fileteadas para adornar.

Elaboración:
Paso 1. Calienta el aceite en una sartén grande y dora los trozos de pollo a fuego fuerte hasta que estén tostados por ambos lados. Sácalos de la sartén con una espumadera y reserva para uso posterior.

Paso 2. Añade la mantequilla y sofríe la cebolla y el ajo, durante 5 minutos. Espolvorea de harina y curry y deja cocer 2-3 minutos, removiendo. Añade luego los demás ingredientes dando vueltas, excepto sal, pimienta y yogurt.

Paso 3. Lleva a ebullición, revolviendo sin cesar, luego pon los trozos de pollo y salpimenta a tu gusto. Bajea el fuego, tapa y deja cocer despacio unos 45 minutos, o hasta que el pollo esté tierno cuando lo pinches con una aguja.

Paso 4. Saca el pollo y conserva al calor en una fuente de servicio caliente. Pon a hervir la salsa hasta que espese, luego retira del fuego y añade el yogurt dando vueltas para que quede bien mezclado.

Paso 5. Prueba y rectifica de sal, si es necesario, riega el pollo con ella y espolvorea de almendras fileteadas. Sirve enseguida.

Trucos y Consejos:
Sirve este plato indio con arroz, tortitas o pan indio, y presenta en unos cuencos aparte un chutney de mango y cebolla o pepino en rodajitas.

Este plato quedará más sabroso si lo dejas reposar toda la noche, en cuyo caso déjalo cocer 10 minutos menos y cuida que la carne esté bien caliente antes de servirla al día siguiente. Si al final de la cocción resultara demasiado picante a tu gusto, añade un poco más de yogur o de nata.

 (C) 2012 canal-recetas.es: CONSULTA NUESTRA POLÍTICA DE PRIVACIDAD, CONDICIONES DE ACCESO Y COPYRIGHT