Recetas Fáciles de hacer con aves y pollo al horno, asado, guisado.
Ingredientes, Elaboración, Trucos y Consejos
Recetas fáciles con pollo
MÁS RECETAS DE POLLO
OTRAS RECETAS FÁCILES
¡HOY COMO A LA CARTA¡
RECETAS PARA ADELGAZAR
COCINA DE VERANO
LA COCINA REGIONAL
Pollo adobado

Comida Sana:
Calorías 375 por ración, Plato de Cocina Rápida: 15 m., Cocción: 1 1/4 h.

Ingredientes de la receta:
Para 4 comensales, 4 trozos de pollo sin piel y que pesen en total 1 kg, 75 g. de pasas sultanas, 40 g. de mantequilla o margarina, 2 cebollas picadas, 1 vasito de caldo de pollo, sal, pimienta negra recién molida, 2 cucharadas soperas de nata o la parte de la nata de la leche.

Ingredientes para el adobo:
2 cucharadas de miel, 2 cucharadas de zumo de limón, el zumo y la piel rallada de una naranja, 2 cucharadas de agua.

Ingredientes para la guarnición:
un manojo de berros, rodajas de naranja.

Elaboración:
Paso 1. Poner todos los ingredientes del adobo en un cazo pequeño y hervirlos. Poner este adobo en un plato y dejar que enfríe.

Paso 2. Colocar los trozos de pollo dentro del adobo y rebozarlas bien. Poner las pasas sultanas entre los trozos del pollo. Tapar y dejar durante por lo menos 2 horas o durante la noche. Si es posible dar vuelta a los trozos de pollo una vez mientras está en el adobo.

Paso 3. Fundir la mantequilla en una sartén grande que tenga tapa, añadir las cebollas y sofreír durante 5 minutos hasta que se ablanden y estén ligeramente coloreadas. Sacar las cebollas con una espumadera y ponerlas aparte.

Paso 4. Sacar el pollo del adobo y escurrirle cualquier exceso del mismo. Poner aparte el adobo. Añadir los trozos de pollo a la sartén friéndolos durante 5 minutos hasta que estén dorados por todas las partes.

Paso 5. Volver a poner las cebollas en la sartén añadiéndole luego el adobo con las pasas y el caldo. Aliñar con sal y pimienta y cocer lentamente.

Paso 6. Bajar el fuego, tapar la sartén y cocer durante 1 hora, o hasta que los trozos de pollo estén tiernos (esto se nota porque los jugos deben salir transparentes cuando se introduzca en la parte más gruesa del pollo una brocheta fina).

Paso 7. Añadir la nata y probar para corregir el sazonamiento. Pasar el pollo a una fuente templada echando por encima la salsa. Servir con una guarnición de berros y las rodajas de naranja, como acompañamiento.

Trucos y Consejos:
Con este plato de pollo va especialmente bien el arroz. Para variar, echar un poco de perejil picado y unas cuantas nueces troceadas.

Para ayudar a que el adobo penetre en los trozos de pollo, se pueden pinchar con una brocheta fina.

 (C) 2012 canal-recetas.es: CONSULTA NUESTRA POLÍTICA DE PRIVACIDAD, CONDICIONES DE ACCESO Y COPYRIGHT