Bienvenida
Receta de Apio braseado a la paisana LA COCINA PASO A PASO
 
Cocinar platos vegetarianos
MÁS PLATOS VEGETARIANOS
COCINAR PASO A PASO
Apio braseado a la paisana

Tiempo de Preparación:
15 minutos. Cocción: 1 hora. Para 4 Comensales.

Ingredientes:
1 mata grande de apio; 6 cebollas medianas; 250 g de tocino ahumado; 1 cazo de caldo; 60 g de mantequilla; sal y pimienta; blanco de verduras.


Cocina paso a paso:
Paso 1: Limpiar cuidadosamente el apio, quitar los hilos y cortar las partes duras que no se puedan comer.

Paso 2: A continuación se cortan los tallos en forma de palitos.

Paso 3: Se pone el blanco de verduras a hervir en una marmita; echar los trozos de apio tan pronto empiece a hervir; dejarlos cocer durante 7 u 8 minutos y después escurrirlos.

Paso 4: Mientras tanto, se pelan las cebollas y se corta el tocino en forma de dados gruesos.

Paso 5: Se hace derretir la mantequilla en una cazuela; añadir los dados de tocino y las cebollas; sofreír y dejar que se doren bien.

Paso 6: Se añade entonces el apio escurrido; dejarlo que se dore igualmente; añadir la pimienta.

Paso 7: Se incorpora el caldo, se tapa la marmita y se deja que acabe de cocer con fuego lento.

Paso 8: Una vez completa la cocción servirlo muy caliente.

Trucos y Consejos del

Blanco de Verduras: Se prepara incorporando 25 g de harina a 1 litro de agua; para hacerlo bien, se ha de diluir la harina con un poco de agua y cuando la pasta no tenga grumos se añade poco a poco el resto del agua; se debe salar a razón de 6g de sal por litro de blanco (aproximadamente una cucharadita de sal fina, aunque es preferible la sal gruesa).

También se puede añadir, en un litro de blanco, el zumo de medio limón, una cebolla mechada con clavo y un ramillete compuesto de perejil, tomillo y media hoja de laurel; este último se suprime en la cocción de verduras delicadas, como los espárragos.

Asimismo, se puede añadir al blanco una cucharada sopera de grasa animal, que tiene la propiedad de impedir que ennegrezcan, aislando las verduras del aire.

Si no se tiene caldo preparado en casa, se puede emplear algún sobrante de jugo de carne (asado de buey, de ternera o de pollo), que se alargará hasta conseguir el medio litro de líquido, o bien con caldo concentrado, para lo cual se seguirán exactamente las instrucciones con el fin de conseguir un caldo en su punto de sal.

 

 (C) 2012 canal-recetas.es: CONSULTA NUESTRA POLÍTICA DE PRIVACIDAD, CONDICIONES DE ACCESO Y COPYRIGHT