Bienvenida
Receta de Pasta a la boloñesa LA COCINA PASO A PASO
 
Cocinar pastas italianas paso a paso
MÁS PASTAS
COCINAR PASO A PASO
Pasta a la boloñesa

Tiempo de Preparación:
40 minutos. Cocción: 50 minutos aproximadamente. Para 5 ó 6 Comensales.

Ingredientes:
500 g de tallarines verdes anchos (a las espinacas); 100 g de parmesano; 100 g de gruyere rallado.

Para la salsa:
200 g de concentrado de tomate; 500 g de carne de buey picada; ¼ de litro de aceite; 3 dientes de ajo; 1 vaso de vino tinto; ½ litro de agua; sal y pimienta.

Para la bechamel:
½ litro de leche; 100 g de mantequilla; 2 cucharadas de harina; 1 decilitro de crema de leche fresca; sal y pimienta.

Para la fuente:
10 g de mantequilla.

Cocina paso a paso:
Paso 1: Pelar el ajo; picarlo o machacarlo; calentar el aceite en una cocotte; echar el ajo en él; en cuanto el ajo quede dorado, añadir la carne picada removiendo con una cuchara de madera para que no se pegue al fondo de la olla.

Paso 2: Añadir el concentrado de tomate; mezclar; rociar con el vino y el agua; sazonar con sal y pimienta; mezclar; dejar cocer 25 minutos a fuego lento; la salsa estará cocida cuando el aceite suba a la superficie.

Paso 3: Llenar de agua una olla grande hasta los 3/4 , salarla; llevar a ebullición; echar las pastas en el agua hirviendo y dejar cocer; el tiempo de cocción depende de la calidad de las pastas que deben quedar algo fuertes.

Paso 4: Mientras tanto, preparar la bechamel: poner la leche a hervir.

Paso 5: Poner la mantequilla a derretir en una cacerola (a fuego lento); añadir la harina; mezclar; rociar con la leche hirviendo (toda de una vez); batir con un batidor para evitar la formación de grumos; dejar cocer a fuego lento durante 15 minutos aproximadamente; sazonar con sal y pimienta y añadir la crema de leche fresca; mezclar bien.

Paso 6: Calentar el horno a temperatura media.

Paso 7: Cuando los tallarines estén cocidos, escurrirlos y verterlos en un recipiente grande; añadir los 3/4 de parmesano y los V, de gruyere; mezclar; rociar con la salsa de tomate y la bechamel; mezclar bien.

Paso 8: Untar ligeramente con mantequilla una fuente resistente al calor que sea vistosa; verter en ella el contenido del recipiente; espolvorear con el resto del parmesano y del gruyere rallado.

Paso 9: Dejar gratinar en el horno durante 20 a 30 minutos; servir muy caliente, en la fuente de gratinar.
 

 (C) 2012 canal-recetas.es: CONSULTA NUESTRA POLÍTICA DE PRIVACIDAD, CONDICIONES DE ACCESO Y COPYRIGHT