Bienvenida
Receta de Cangrejos de mar a la bretona LA COCINA PASO A PASO
 
Cocinar mariscos paso a paso
MÁS MARISCOS
COCINAR PASO A PASO
Recetas de cangrejos
Cangrejos de mar a la bretona

Tiempo de Preparación:
1 hora. Cocción: 30 minutos. Para 6 Comensales.

Ingredientes:
1 cangrejo de mar grande del tipo buey, vivo, de 1,800 a 2 kg aproximadamente; 1 hoja de laurel; 1 ramillete grande de perejil; 1 buen puñado de sal; 6 huevos; 6 cucharadas de mantequilla; 3 patatas escogidas; 10 cucharadas de aceite; 4 cucharadas de vinagre; 5 escalonias; 1 lechuga pequeña; 1 cucharadita de mostaza; algunas briznas de cebolleta; 4 pepinillos en vinagre; sal y pimienta.

Cocina paso a paso:
Paso 1: Calentar en una cazuela una cantidad de agua suficiente para cubrir totalmente el cangrejo; añadir la hoja de laurel y la mitad del perejil; no salar todavía; dejar hervir unos minutos.

Paso 2: Mientras tanto, lavar y cepillar cuidadosamente el cangrejo; sumergirlo en el líquido hirviendo, tapar y regular la ebullición a fuego muy lento; no salar con la sal gruesa de mar hasta que haya cocido 10 minutos; dejar que siga cociendo alrededor de 20 minutos y dejarlo que enfríe en el caldo.

Paso 3: Poner agua a hervir en una cazuela grande; salarla con unos 10 g de sal fina por litro de agua; luego añadir los huevos y las patatas; sacar los huevos tras 12 minutos de cocción aproximadamente; dejar que cuezan las patatas poco a poco durante 15 minutos; pasar los huevos duros rápidamente por agua fría.

Paso 4: Descortezar el cangrejo ya frío: sacar toda la carne contenida en las patas y el cuerpo, así como la parte cremosa del caparazón.

Paso 5: Limpiar cuidadosamente la lechuga y escurrirla después.

Paso 6: Descascarillar los huevos duros; partirlos por la mitad y sacar las yemas colocándolas en un plato hondo; lavar y picar muy fino la mitad del perejil restante; añadirlo a las yemas de huevo así como la mantequilla; sazonarlo todo bien con sal fina y pimienta, luego trabajarlo con el tenedor para obtener una preparación muy homogénea; rellenar las mitades de los huevos duros.

Paso 7: Preparar una vinagreta con 2 cucharadas de aceite, 1 cucharada de vinagre, sal y pimienta; pelar una de las escalonias; picarla fina y añadirla a esta vinagreta.

Paso 8: Cuando estén cocidas las patatas, pelarlas; cortarlas a rodajas, luego rociarlas –todavía tibias– con la vinagreta.

Paso 9: Preparar de nuevo una buena cantidad de vinagreta con el resto de aceite, vinagre, mostaza, sal fina y pimienta; pelar las últimas escalonias y picarlas muy finas así como el resto del perejil, la cebolleta y los pepinillos; añadir todos estos elementos a la vinagreta y verterla sobre la carne que se ha sacado al cangrejo; mezclar bien.

Paso 10: Poner en el fondo de una ensaladera grande las hojas de lechuga; adornarlas con las rodajas de patata bien sazonadas; cubrirlo todo con la ensalada de cangrejo; rodearlo con las mitades de huevo relleno.

Paso 11: Poner un momento en el frigorífico a fin de servir el plato muy frío.

Trucos y Consejos del
Este plato no es caro si se compra el cangrejo fuera de la ciudad y durante la época en que se pesca.

 

 (C) 2012 canal-recetas.es: CONSULTA NUESTRA POLÍTICA DE PRIVACIDAD, CONDICIONES DE ACCESO Y COPYRIGHT