DELICIOSAS RECETAS DE COCINA PASO A PASO DE CALDOS Y SOPAS
INGREDIENTES, ELABORACIÓN, TRUCOS Y CONSEJOS. 
Cocinar sopas y caldos paso a paso
MÁS SOPAS Y CALDOS
COCINAR PASO A PASO
Crema de queso con tomate

Tiempo de Preparación:
15 minutos. Cocción: 25 a 30 minutos. Para 6 Comensales.

Ingredientes para crema:
1 litro de leche; 8 huevos; 150 g de gruyere rallado; 30 g de mantequilla; una pizca de nuez moscada rallada; sal; pimienta.


Ingredientes para la salsa:
750 g de tomates muy maduros; 1 cucharada de aceite de oliva; 1 diente de ajo; 1 cucharada de harina; 30 g de mantequilla; 1 ramillete de hierbas (compuesto de perejil, estragón, tomillo y laurel); sal; pimienta.

Cocina paso a paso:
Paso 1: Calentar el horno a temperatura media.

Paso 2: Preparar la crema; poner a hervir la leche con sal, pimienta y la pizca de nuez moscada rallada.

Paso 3: Cascar los huevos en un cuenco; batirlos con brío en forma de tortilla hasta que se llegue a obtener una mezcla muy espumosa; añadir el gruyere rallado; salpimentar.

Paso 4: Verter despacio la leche hirviendo sobre los huevos, revolviendo constantemente para que el gruyere se derrita perfectamente.

Paso 5: Untar un molde para carlota con los 30 gramos de mantequilla; llenarlo con la crema; poner a cocer en el baño María colocando el molde en un recipiente conteniendo agua hirviendo y éste en el horno caliente; dejar cocer de 25 a 30 minutos.

Paso 6: Mientras tanto, preparar la salsa de tomate; enjuagar los tomates; partirlos en trozos y sacar las semillas y el agua de vegetación; pelar el ajo y majarlo; preparar el ramillete de hierbas.

Paso 7: Calentar 1 cucharada de aceite en cazuela de fondo grueso; echar en ella los trozos de tomate, el ajo y el ramillete de hierbas; añadir la sal y la pimienta; poner a cocer a fuego suave durante unos 20 minutos aproximadamente.

Paso 8: Una vez cocidos los tomates, sacar el ramillete de hierbas; pasarlos por el chino o por el tamiz (colador fino y puntiagudo).

Paso 9: Trabajar 1 cucharadita de harina con 30 gramos de mantequilla para obtener una mantequilla amasada homogénea.

Paso 10: Añadir esta mantequilla amasada a la salsa; dejar que hierva 2 ó 3 minutos mezclando con brío.

Paso 11: Calentar una fuente honda de servir.


Paso 12: En el momento de servir, vaciar del molde la crema al queso en la fuente caliente; cubrirla con unas cucharadas de salsa de tomate; presentar el resto en una salsera.

Paso 13: Servir muy caliente.

Trucos y Consejos:
Se puede añadir a la crema 150 gramos de jamón picado y de gruyere rallado.

 (C) 2012 canal-recetas.es: CONSULTA NUESTRA POLÍTICA DE PRIVACIDAD, CONDICIONES DE ACCESO Y COPYRIGHT