Bienvenida
Receta de Caldo con albóndigas LA COCINA PASO A PASO
Cocinar sopas y caldos paso a paso
MÁS SOPAS Y CALDOS
COCINAR PASO A PASO

Caldo con albóndigas

Tiempo de Preparación: 50 minutos. Cocción: 15 minutos. Para 6 Comensales.

Ingredientes:
2 litros de caldo muy magro.

Para las albóndigas:
200 g de hígado de vaca o de ternera; 2 huevos; 100 g de mantequilla; 2 cebollas; 1 tacita de miga de pan embebida en leche; unas briznas de perejil; sal y pimienta; nuez moscada y paprika; pimienta de Cayena.

Cocina paso a paso:
Paso 1: Se desmenuza la miga de pan y se recubre con leche; se lava y pica el perejil.

Paso 2: Se corta el hígado a pequeños dados; se funden 30 g de mantequilla en una sartén pequeña; se pasa rápidamente el hígado por la mantequilla caliente y después se pasa por el molinillo para reducirlo a puré.

Paso 3: Pelar y picar finamente las cebollas, que se echarán en una cacerola con 30 g de mantequilla; tapar y dejar que se funda a fuego reducido; no se debe dejar que adquiera color.

Paso 4: Cuando las cebollas se hayan majado con el tenedor, agregarlas al puré de hígado con el resto de la mantequilla y la miga de pan remojada; trabajar bien esta preparación y pasarla después por el tamiz para hacerla muy fina.

Paso 5: Cascar los dos huevos, batirlos como para tortilla y añadirlos al puré de hígado, así como la mitad del perejil picado; salpimentar y aumentar el aliño con una pulgarada de pimienta de Cayena, de paprika y de nuez moscada rallada.

Paso 6: Hacer hervir el caldo y, cuando empiece, reducir el fuego para que el líquido quede a punto de hervir, pero sin llegar a hacerlo.

Paso 7: Con una cuchara de sopa, tomar la preparación a base de hígado y formar las albóndigas, que se dejarán caer una a una en el caldo casi hirviente; dejar que se escalfen durante 10 a 12 minutos; echar en la sopera y servir muy caliente.

Trucos y Consejos
Para que no se deshagan las albóndigas durante la cocción, impedir que el caldo hierva; esto vale también para los huevos escalfados.

 (C) 2012 canal-recetas.es: CONSULTA NUESTRA POLÍTICA DE PRIVACIDAD, CONDICIONES DE ACCESO Y COPYRIGHT