Bienvenida
Receta de Pierna de cordero a la sidra COCINA DE NAVIDAD
Feliz Navidad
MÁS ASADOS DE NAVIDAD
MÁS RECETAS TÍPICAS
Recetas de cordero

Pierna de cordero a la sidra

Elaboración: 20 minutos. Cocción: 50 minutos. Para 6 personas.

Ingredientes:
1 pierna de cordero de 1,800 a 2 kg, 1 diente de ajo, 1 cucharadita de tomillo en polvo, 80 g de mantequilla, 1 cucharadita de harina, 1 vasito de calvados, 1 vaso de sidra, 1 1/2 decilitro de crema de leche fresca, sal, pimienta.

Preparación:
1º. Pelar el diente de ajo; pinchar la pierna de cordero a la altura del mango con la punta de un cuchillo; hundir en ella el diente de ajo; salar la pierna de cordero; echar pimienta en abundancia y espolvorear con el tomillo; frotar para que las hierbas aromáticas penetren en la carne.

2º. Tomar 1 cucharada de mantequilla; guardarla aparte para la mantequilla amasada.

3º. Calentar el resto de la mantequilla en una olla; añadir la pierna de cordero; dejar que se dore por todas partes dándole la vuelta, luego tapar y dejar que se termine la cocción contando 20 minutos por kilo de carne.

4º. Durante la cocción, bañar de vez en cuando la pierna con unas cucharadas de sidra.

5º. Preparar la mantequilla amasada mezclando la cucharada de mantequilla que se guardó aparte con la cucharada de harina.

6º. Una vez cocida la pierna de cordero, destapar la olla; bañar la pierna con el calvados y flamearla, calentar una fuente de servir.

7º. Escurrir luego la pierna; colocarla en la fuente de servir y mantenerla caliente.

8º. Calentar una salsera.

9º. Verter el resto de la sidra en la olla; dejar hervir durante 2 minutos rascando bien el fondo de la olla para hacer que se disuelvan los jugos de la carne.

10º. Añadir la crema a esta salsa; hacer hervir 1 minuto, luego disolver la mantequilla amasada en esta salsa y dejar que se espese a fuego lento.

11º. Verter esta salsa en la salsera; servir muy caliente junto con la pierna de cordero.

Trucos y Consejos:
Decir sidra es decir Asturias y en esa comunidad los pueblos famosos por su sidra, como Colunga, Nava, Sariego y Villaviciosa, también los son por su gastronomía local. Como la sabrosa pierna de cordero a la sidra.